Cerca de 500 casas afectadas por las fuertes lluvias que inundaron 15 colonias de Jojutla, Morelos.
Jojutla, uno de los municipios más dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, sufre ahora por fuertes inundaciones.
Debido a las constantes lluvias que han afectado a gran parte del territorio nacional, la Coordinación de Protección Civil del estado de Morelos confirmó severas afectaciones en 15 colonias de Jojutla, donde cerca de 500 casas se encuentran inundadas.
Cabe recordar que Jojutla fue una de las localidades más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, razón por la cual muchas de las viviendas afectadas continúan en reconstrucción o esperando fondos para iniciar los trabajos.
De acuerdo a los informes de Protección Civil las comunidades afectadas son Tlatenchi, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Nicolás Bravo, Unidad Higuerón, Del Bosque, Benito Juárez, ampliación Santa María, Villas Doral, Manantiales y Unidad las cañas; además de Vista Alegre y Palo Grande, estas últimas pertenecientes al municipio de Tlaquiltenango.
Aunque no existen reportes por pérdidas humanas, las condiciones en las que se encontraban gran parte de las colonias (muchas de ellas de las más afectadas por el terremoto) acrecentaron el impacto en la vida de los pobladores. «Muchos de los afectados por el sismo aún viven en carpas, estacionamientos o en la calle», afirmó el diputado federal Jorge Argüelles.
Las lluvias más fuertes se produjeron la noche del domingo, desde las 23:00 horas hasta cerca de la 01:00 de la madrugado, lo cual provocó que el nivel del agua rebasara el metro de altura, en algunas regiones, algo que según Protección Civil, pudo provocar el reblandecimiento de ciertas estructuras dañadas por el sismo.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO