Miles de litros de agua potable afectan las inmediaciones del metro Apatlaco.
Mientras laboraban en la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, un grupo de trabajadores rompió un tubo de 12 pulgadas que suministra agua potable a Iztapalapa.
Trabajadores de las obras de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, rompieron un tubo de agua potable en el eje 3 Oriente, a la altura del metro Apatlaco (línea 8), lo que ocasionó afectaciones a la circulación y una gran pérdida de agua.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la mañana del día de hoy, sin embargo, personal de Sacmex acudió al lugar para cerrar las válvulas que suministran el líquido y así continuar con el drenado de los miles de litros.
De acuerdo al personal de Sacmex, el tubo perforado pertenece a la línea de abastecimiento directo para una zona de la delegación Iztapalapa, una de las demarcaciones más afectadas por la falta de suministro del vital líquido.
Debido a la magnitud de la fuga, las autoridades de movilidad de la Ciudad de México comenzaron a desviar a los automovilistas por los ejes viales alternos.
Impresionante #FugaDeAgua en Eje 3 Oriente a la altura de la estación del metro Apatlaco. ¡Toma tus precauciones! pic.twitter.com/dye4Y5Vgur
— capitalmexico.com.mx (@CapitalMexico) 17 de abril de 2018
El Eje 3 Oriente se convirtió en un canal esta mañana a la altura de Eje 5 Sur, debido a una fuga de agua en las obras del Metrobús ⛵
? Salvador Chávez pic.twitter.com/p7NIHq2HRK
— CIUDAD (@reformaciudad) 17 de abril de 2018
La fuga de agua en el Eje 3 Oriente se dio en dirección sur pic.twitter.com/MDcwvkEEYo
— CIUDAD (@reformaciudad) 17 de abril de 2018
HOY NOVEDADES/CDMX






