FUMIGAN 21 COMUNIDADES PARA COMBATIR MOSCO CULEX
FUMIGAN 21 COMUNIDADES PARA COMBATIR MOSCO CULEX

El mosco culex ha afectado sobre todo a vecinos de la ribera de la presa Endho.

El mosco culex ha presentado problemas para los habitantes desde hace casi cuatro décadas

“En las noches sí es bastante latosito. Pican bastante y fuerte”, dijo Jesús Mercado Alonso, vecino de Tula, Hidalgo.

Actualmente, 21 comunidades donde viven poco más de 160 mil personas se ven afectadas por el mosco culex, quien prolifera en estas épocas debido a las lluvias. Además, debido a la llegada de aguas residuales a la región de Tula, este insecto ha sido una gran molestia para la comunidad desde 1975.

«Sí es una latita los moscos, tanto para las personas, como animalitos. Uno no puede sentarse afuera y estar un rato tomando el fresco por lo mismo de tanto animal que hay», señala una residente.

Debido a a esto, la Secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo inició la campaña de combate contra este mosco, por lo cual aplicarán un insecticida en toda la ribera de la presa, que tiene una extensión de mil 800 hectáreas.

“Estamos realizando la campaña anual para el control del mosco culex. La fumigación domiciliaria se está abarcando de 3 mil 800 a 4 mil 200 casas en 21 comunidades ribereñas en la presa Endho y tiene un impacto de beneficio de 166 mil habitantes”, enfatizó María de los Ángeles García Tapia, subdirectora de oficinas regionales Tula de la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo.

HOY NOVEDADES/HIDALGO