FUNCIÓN PÚBLICA DETECTA CRECIMIENTO PATRIMONIAL IRREGULAR DE FUNCIONARIOS FEDERALES Foto: SFP

En un comunicado emitido por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la instancia gubernamental detectó, a través de la verificación permanente en la evolución patrimonial de los servidores públicos federales, incrementos desproporcionados de funcionarios de algunas dependencias.

La institución federal señaló que se resolvieron cuatro expedientes con incrementos patrimoniales que oscilan entre un millón 193 mil 515 y hasta 7 millones 365 mil 491 pesos, en relación con cuatro funcionarios que se desempeñan en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes levantaron sospecha al no aclarar el origen lícito de tales recursos, que sobrepasan sus percepciones laborales.

«(Los funcionarios) no aclararon el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo», detalló la SFP.

Por ello, la dependencia presentó, ante las autoridades ministeriales competentes, las denuncias respectivas, para que se investigue el origen del incremento patrimonial detectado y, en su caso, si esto constituye una conducta ilícita.

Sin embargo, las identidades de las personas a quienes se les detectaron estos incrementos patrimoniales, no fueron reveladas.

HOY NOVEDADES/NACIONAL