GABRIEL BIESTRO PIDE, A FERNANDO MANZANILLA, DEFINIR SI MILITARÁ EN MORENA. FOTO: ESPECIAL

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió al exsecretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, a definirse para militar en el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador.

«Ya se le pidió a Fernando Manzanilla definir bien su militancia y se supone que acudió a la firma, pero parece que aún no está bien definido en su interior», sostuvo.

Afirmó que Morena le abre las puertas a todo aquel personaje que simpatice con la visión de país que tiene su fundador; sin embargo, advirtió que su partido no está buscando candidatos y tampoco es una «agencia de colocación», por el contrario, pretenden cambiar la situación económico-política del país.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes, el cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle, se reunió con el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, y los aspirantes a la gubernatura, Juan Carlos Lastiri Quirós y Enrique Doger Guerrero.

Biestro Medinilla advirtió que el cuñado del exgobernador panista se topará con la militancia, sus reglas y sus principios, puesto que, en Morena, «no hay cabida para intereses personales».

Rechazó que Fernando Manzanilla haya sido enviado por la dirigencia nacional para sumar a los liderazgos priistas a Morena, con el objetivo de crear un frente común y evitar que el exgobernador Rafael Moreno Valle sea candidato a la presidencia de la República, al referir que el ex funcionario estatal aún no es militante del instituto político.

En este contexto, el dirigente estatal, solicitó congruencia por parte del exfuncionario morenovallista para «ponerse bien la camiseta» del partido y sumarse al proyecto de cambio de nación; no obstante, advirtió que quien apoye a Andrés Manuel López Obrador rumbo a los comicios de 2018, se tendrá que regir bajo las reglas y normas del partido.

HOY NOVEDADES/PUEBLA