Un gran reconocimiento recibió el Banco de Sangre del Hospital General No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al ganar el primer lugar a nivel nacional por el cumplimiento de todas sus evaluaciones para la donación de sangre. También recibió el premio de calidad de la empresa certificadora LICON Laboratorios, la cual realizó cuatro evaluaciones al año de forma escrita y probatoria.
Los bancos de sangre tienen como normativa someterse anualmente a evaluaciones internas y externas. Entre las áreas evaluadas están la serología del donante, en la cual se estudia que la sangre donada no cuente con infecciones de transmisión y detectar anticuerpos contra hepatitis C o VIH.
Personal del IMSS Hidalgo mencionó que estos excelentes resultados se ven reflejados tanto en el paciente como en las instalaciones de trabajo, pues esto estimula a que tanto personal como la institución sigan trabajando para mejorar el país, siendo un ejemplo de unión para que el paciente se sienta seguro al recibir una donación de sangre.
HOY NOVEDADES/HIDALGO