GAS NATURAL PARA TRANSPORTE PÚBLICO: UNA TAREA PENDIENTE

Fue hace 15 años cuando autoridades estatales y transportistas lanzaron un proyecto para convertir todas las unidades de pasajeros a consumo de gas natural; medida que traería beneficios al medio ambiente y permitiría abatir los costos del pasaje.

No obstante, Edmundo Ranero Barrera, secretario de Movilidad del Estado de México, señaló que este plan presenta un avance de apenas el diez por ciento en el Valle de México. Agregó que rechaza, profundamente, que el proyecto de conversión del transporte público haya fracasado, argumentando que tan solo en el Valle de Toluca hay un avance de 70 por ciento en taxis que circulan en esta región.

El funcionario aceptó que hay importantes carencias de infraestructura relacionada con gasoductos o estaciones de abastecimiento. Pero mencionó que también​ existen avances en este tema, gracias a la coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense, se logró la compra de 60 camiones de consumo de gas para alta capacidad de transporte de pasajeros mexiquenses.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX