El pasado martes, un grupo de cerca de 30 sujetos encapuchados, secuestraron dos tráileres y un autobús, además saquearon tiendas y comercios, ubicados en la calle Independencia del municipio de Xonacatlan, como protesta por el gasolinazo.
Aproximadamente a las 19:40 horas, dichas personas comenzaron con los saqueos; además, obligaron a dos operadores de tráiler a descender de sus unidades para, con ellas, bloquear la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura de la delegación San Antonio.
También secuestraron un autobús de pasajeros de la línea Toluca-Cuatro Caminos, los inconformes hicieron que los pasajeros y el operador desalojaran la unidad. Asimismo, se reportó que hubo sustracción de artículos en una Bodega Aurrerá, ubicada en la calle Venustiano Carranza.
De la misma manera, se reportó que al menos diez negocios fueron asaltados, cerca de la zona del bloqueo, así como un camión de cervezas, el cual fue saqueado por los manifestantes.
Desde las 10:00 de la mañana del pasado miércoles, se mantienen los bloqueos por parte de transportistas y automovilistas en la comunidad, elementos de los tres órganos de gobierno han acudido al lugar para conversar con ellos y abrir la circulación, sin embargo, hasta el cierre de esta nota, los esfuerzos fueron infructuosos,
Por su parte, la policía municipal de Xonacatlán, en conjunto con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Federal, cerraron el acceso a la demarcación. Hasta ahora, no hay reporte de personas detenidas.
HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO