Tras darse a conocer las consecuencias del sismo que sacudió el centro del país el pasado 19 de septiembre, la ayuda internacional no se ha hecho esperar y brigadas de diversos países de América, Europa y Asia se han sumado a las labores de rescate a través del envío de brigadas a nuestro país.
También los gigantes de la tecnología han puesto de su parte. Primero fue el CEO de Google, Sundar Pichai quien publicó en su cuenta de Twitter el pasado 20 de Septiembre: «Nuestros corazones están con las personas de México luego del sismo devastador. Nosotros asignaremos 1 Millón de dólares para ayudar en los esfuerzos de recuperación. #FuerzaMéxico».
Después fue el Director Ejecutivo de Facebook, Mark Zuckenberg, quien a través de su red social escribió: «Mis pensamientos están con todos los afectados por el terremoto en México. Facebook contribuirá con 1 Millón de dólares a la Cruz Roja mexicana para apoyar en la asistencia en el lugar de los hechos».
Además, anunció que la red social participará en conjunto con la Unicef para recaudar fondos a través de las donaciones hechas a través de su sitio, para ayudar en las labores de recuperación.
Finalmente, el CEO de Apple, Tim Cook, publicó en su cuenta de Twitter: «Mientras hay vida, hay esperanza. La resiliencia de México es su fortaleza. Apple contribuirá con 1 Millón de dólares para los esfuerzos de recuperación».
Sin duda, ante las muestras de apoyo internacional, sumadas al espíritu que se ha visto en las calles luego del desastre, México puede estar seguro que se levantará de entre los escombros y resurgirá más fuerte.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO