GILDA PONTBRIAND Y SU INVALUABLE DIFUSIÓN DEL ARTE
GILDA PONTBRIAND Y SU INVALUABLE DIFUSIÓN DEL ARTE

Tras haber sido galardonada por el gobierno de Ottawa por promover en sus cuadros los símbolos mayas, la artista plástica mexicana Gilda Pontbriand, se encuentra actualmente en San Miguel de Allende en Guanajuato en donde enseña a pintar a niños de escasos recursos.

La artista mexicana es una de los 35 nominados al premio «Los diez hispano-canadienses más influyentes», galardón que otorga desde hace diez años la Alianza Hispana de Negocios y que este año será entregado en Ottawa el 17 de octubre.

La alcaldía de Ottawa designó este año, con motivo del 150 aniversario de la Confederación de Canadá, a 150 latinos destacados y Gilda fue uno de ellos. El reconocimiento a su labor altruista se lo entregó el alcalde Jim Watson.

Cada principio de año viaja a San Miguel de Allende, Guanajuato, a ser parte del proyecto Casa Esperanza, creado para ayudar a niños de la calle y les da clases de pintura. Además de darles clases, la pintora promueve las obras de los niños entre sus amistades canadienses.

HOY NOVEDADES/CULTURA