El gobernador electo, Tony Gali, se reunió con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, así como con directores de unidades académicas y funcionarios de la administración central de la BUAP, para acordar una agenda común que permita seguir posicionando a Puebla como referente nacional en educación.
Al dialogar con los universitarios, reiteró su disposición de colaborar en aras del desarrollo de Puebla y de la Institución, en un marco de respeto a la autonomía universitaria.
“Vamos a privilegiar a la universidad pública, estoy en la mejor disposición de acercar todos los medios del gobierno del estado, con respeto a la libertad de expresión, la libertad de cátedra y la autonomía universitaria”, expresó Tony Gali.
Subrayó que gracias al trabajo coordinado del Rector de la BUAP con el mandatario Rafael Moreno Valle, se logró colocar a la Institución como una de las mejores del país y se demostró que se logran beneficios para la sociedad en general cuando trabajan con respeto y equilibrio el Estado y la Universidad.
HOY NOVEDADES / PUEBLA