GOBERNADOR DE MORELOS DECRETÓ CINCO DÍAS DE LUTO POR VÍCTIMAS DE TERREMOTO

Se reporta una cifra de 71 fallecidos en la entidad.

Jojutla fue el municipio más azotado por el terremoto en Morelos.

Luego del terremoto de 7.1 grados que sacudió ayer por la tarde a nuestro país,  el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, decretó cinco días de luto por las víctimas del sismo e izó la bandera a media asta, pues a la madrugada del día de hoy, se reporta una cifra de 71 fallecidos.

Entre las zonas de mayor afectación en la entidad se encuentran: Cuernavaca, Tetecala, Yecapixtla, Jiutepec, Cuautla, Xochitepec, Axochiapan, Miacatlán, Yautepec, Tlayacapan y Jojutla, el territorio más azotado.

Mencionó que en éste último municipio se tiene una pérdida de alrededor de cien casas derrumbadas; sin embargo, puntualizó que ya se tiene el apoyo de la Secretaría de Gobernación y el Ejército.

Graco Ramírez agregó que se analiza la manera en cómo se reconstruirá Jojutla y afirmó que se tiene ya la emergencia controlada en Cuernavaca, Axochiapan y Tlayacapan, además mencionó que se cruzarán datos con hospitales para concretar las listas de personas fallecidas y heridas.

«Morelos vivió un terremoto…nunca como entidad habíamos tenido un epicentro en territorio morelense. A las 12 de la noche establecimos rescate total de víctimas… voy a instalarme en Jojutla para empezar la reconstrucción… se cerró la fase de rescate», señaló en una entrevista telefónica.

Respecto a las rutas de acceso desde y hacia Morelos el gobernador indicó que se puede llegar por autopista; hay solamente un puente fracturado en Xochitepec, además informó que el 95 por ciento del territorio morelense ya tiene luz eléctrica.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO