El Gobierno de la Ciudad de México informó mediante un comunicado, que el pasado 25 de enero se iniciaron las obras para mejorar la movilidad de más de 90 mil usuarios que utilizan los diversos medios de transporte que confluyen el Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917, por ello, el pasado martes se efectuó el retiro de comercios en este punto, como parte del reordenamiento de la vía pública, así como de la recuperación y modernización de espacios públicos para la ciudadanía.

Lo anterior, detalló con el fin de optimizar los tiempos de trasbordo, aumentar la seguridad y ofrecer más orden y limpieza. Como parte de dichas acciones, la Secretaría de Gobierno retiró 95 puestos metálicos fijos al interior y 25 al exterior de este Centro de Transferencia Modal.

Lo anterior a través de su Dirección General de Gobierno y la Subsecretaría de Programas Delegacionales, con la colaboración de 150 personas y 15 unidades de la Dirección General de Servicios Urbanos.

También participaron 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como personal de la Dirección General de los Cetram. Durante la intervención, aunque fueron cerrados dos accesos al Metro Constitución de 1917, no se afectó el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

HOY NOVEDADES / CIUDAD