OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para apoyar a la economía familiar de los habitantes de la Ciudad de México, el gobierno capitalino invitó a los contribuyentes aprovechar los descuentos en el pago anualizado del Impuesto Predial 2017, que será de ocho y cinco por ciento en enero y febrero, respectivamente, y recordó que hay planes a meses sin intereses con tarjetas de crédito.

Las personas jubiladas, pensionadas, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, o personas con discapacidad, tienen derecho a una reducción para pagar cuota fija de 44 pesos bimestrales en su predial.

Dicho beneficio estará vigente durante todo el 2017, se otorgará siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda el millón 957 mil 786 pesos, y en caso de que el valor catastral del inmueble que habita sea mayor podrá acceder a 30 por de descuento aplicado directamente al pagar su predial.

Para hacer el pago del predial hay más de ocho mil puntos de pago en la ciudad, como tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, farmacias, centros comerciales, bancos o Internet. En tanto que las oficinas de la Administración Tributaria ofrecen atención de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, y los Centros de Servicio y los Kioscos laboran en un horario promedio de 09:00 a 20:00 los 365 días del año.

HOY NOVEDADES / CIUDAD