Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que el gobierno federal se hará cargo, durante los próximos 30 días, del 100% de los gastos que requiera el estado de Florida y el condado de Miami-Dade para atender el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside que hasta el momento ha dejado a 18 personas muertas y 145 desaparecidas.
«Quiero asumir el 100% de los costos en los primeros 30 días», dijo Biden en una reunión con autoridades y jefes de las operaciones de búsqueda y rescate, donde también aprovechó para «decirles gracias. Lo que están haciendo es increíble. Tener que lidiar con la incertidumbre, la preocupación por las familias», les dijo.
Biden también se reunió con sobrevivientes y familiares de las víctimas, a quienes les mostró el mismo apoyo.
Cabe mencionar que el miércoles se supo de las victimas más jóvenes: dos niños de 4 y 10 años. Por otro lado, hasta el jueves, los trabajos de rescate se suspendieron debido a la inestabilidad de la estructura que queda en pie. Se reanudarán en cuanto sea seguro continuar con las labores, pero la autoridades dicen no saber cuándo podría suceder esto.
Parte del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y 12 pisos, se vino abajo el 24 de junio de madrugada por causas aún no determinadas y desde ese día está en marcha una gran operación para rescatar víctimas y ayudar a los que salvaron la vida, pero perdieron todo.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO