En Hidalgo se han invertido más de 43 millones de pesos en obras
El edificio contará con un área de exposiciones y un área gastronómica.
El Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) iniciará con la construcción del Museo Cultural en Santiago de Anaya en beneficio de los habitantes y visitantes que acuden cada fin de semana al municipio.
Lo anterior fue informado por Gerardo Moctezuma Cruz, director general de Obras Públicas e Infraestructura, quien asistió en representación del secretario José Meneses Arrieta al banderazo de inicio de la obra que estuvo también encabezado por José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura en el estado, y por el presidente municipal Jorge Aldana Camargo.
En el evento, el alcalde Jorge Aldana agradeció el respaldo que el Gobierno del Estado y la SOPOT brindan a la población de su demarcación, pues este se traduce en proyectos concretos en beneficio de las familias santiaguenses, además de que se espera que el museo incentive el turismo y mejore la economía de Santiago de Anaya.
Por su parte el director de la SOPOT, Gerardo Moctezuma, puntualizó que en la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, se ha invertido en diversas una cantidad que supera los 43 millones de pesos en estos tres años de gobierno.
La meta del Museo Cultural consta de 1 846.40 metros cuadrados en los que se ejecutarán trabajos preliminares, cimentación, estructura, albañilería y acabados. El edificio contará con un área de exposiciones y un área gastronómica, para la obra se invertirán recursos por 4 millones 761 mil 921 pesos.
HOY NOVEDADES/HIDALGO







