Con el objetivo de dar certeza jurídica a las y los habitantes sonorenses, el gobierno estatal en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acordaron garantizar el acceso a reservas territoriales.

“Este convenio de colaboración resulta muy importante, porque lamentablemente la administración anterior tomó la decisión de vender toda la reserva territorial que estaba en aquel momento en manos del gobierno del estado. Había, reconozco, un atenuante: una situación presupuestal difícil para el gobierno del estado, y fue una forma para allegarse de recursos, pero eso dejó a la actual administración sin un centímetro de tierra y, reitero, es en este sentido que el convenio, que hoy firmamos con Sedatu, nos dará la posibilidad de facilitar los procesos para acceder a esa reserva territorial que se encuentra en manos de Sedatu”, mencionó Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.

Dicho convenio regularizará la tenencia de la tierra, el ordenamiento territorial y la coordinación de la implementación de los planes de justicia, por lo que el objetivo de la administración estatal es entregar 80 mil títulos de propiedad para el final del sexenio.

EL NOVEDADES/SONORA