Debido a la ubicación estratégica del estado de Sonora, existe gran flujo de personas que buscan migrar, por lo que el gobierno estatal instaló el Consejo Estatal de Atención a Migrantes.
El objetivo de este Consejo es atender y brindar un trato digno a las y los migrantes que transiten o se establezcan en la entidad.
Asimismo, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, comentó que este Consejo estará conformado por 10 alcaldes de municipios fronterizos, institutos estatales, federales, agrupaciones, entre otros.
“El objetivo del Consejo es garantizar y optimizar la coordinación entre este amplísimo abanico de instituciones para garantizar una mejor atención a las personas, a los migrantes que cruzan nuestro estado. Organismos de esta naturaleza tan amplia, tan diversa, tan compleja corren el riesgo de volverse infuncionales.
Así es que otro de los retos de este organismo es garantizar su funcionalidad, que no sea solo un organismo para cumplir con un expediente o disposición de ley, pero debe comprometernos también su funcionalidad, que este Consejo de resultados suficientes para garantizar un trato digno y una atención a las y los migrantes que transiten o se establezcan en nuestro estado”, afirmó el gobernador.
EL NOVEDADES/SONORA