Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, detalló que el gobierno logró un ahorro de 454.9 millones de pesos entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. Por esta razón, se espera que haya posibilidades de recuperar la estabilidad financiera de la entidad.
Además, informó que sumando lo obtenido entre el 13 y el 30 de septiembre, se alcanzó un total de 500 millones de pesos en tres meses y medio.
Así, comentó que se piensa eficientar la recaudación y combatir la corrupción para estabilizar las finanzas estatales durante el 2022. Incluso aseguró que se obtuvo un adelanto para garantizar pagos de nómina y de pensión.
“Hemos recibido la autorización del Presidente de la República, para un adelanto de 800 millones de pesos al Gobierno del Estado, esto nos permite garantizar el pago oportuno de nómina y pensionados”, dijo Durazo.
Por último, comentó que aunque espero no tener que solicitar otro adelanto, con lo recaudado se pueda cumplir con las promesas de campaña y ayudar a la población vulnerable.
HOY NOVEDADES/SONORA