En su gira de trabajo por Arizona, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, firmó un memorando de entendimiento con el embajador de México en EUA , Esteban Moctezuma y con el presidente de la Universidad del Estado de Arizona (ASU).
Dicho memorando consiste en fortalecer el trabajo conjunto para identificar oportunidades de colaboración con universidades públicas y privadas, para el desarrollo de la cadena de suministro de la industria tecnológica en EUA.
La colaboración binacional es una de las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de vincular a institucines educativas y gobierno estatal, para el desarrollo del talent humano y lograr la atracción de proyectos de la industria de semiconductores a México.
“La vertiente fundamental es la generación de energías limpias y el establecimiento de empresas productoras de semiconductores. El Estado de Sonora tiene un recurso humano de excepción, reconocido por todas las empresas que ahí se han establecido. Tenemos 125 mil ingenieros con una formación profesional de excepción, con los más altos estándares académicos y egresan 15 mil ingenieros anualmente”, expresó Durazo Montaño.