El rumor de desabasto provocó compras de pánico.
El 30 por ciento de las gasolineras de la zona metropolitana de Monterrey estuvieron y/o se mantienen cerradas en algún momento.
Al parecer el desabasto de combustible por el que atraviesan varias zonas del país se ha extendido al norte. Según trascendió durante la tarde de este lunes, en el estado de Nuevo León hace falta combustible para abastecer la demanda de los neoleoneses, no obstante, el gobernador de la entidad ha desmentido tal situación.
Todo inició cuando a través de las redes sociales empezó a circular la versión de que en el área metropolitana de Monterrey existía desabasto de combustible y que algunas gasolineras estaban cerradas, lo que propició que centenares automovilistas abarrotaran algunas de las estaciones de servicio de esta zona de la ciudad para tratar de hacer compras de pánico.
Posteriormente Manuel González, secretario de gobierno estatal, externó que no existe desabasto: «Realmente es un problema de logística que va a ser solucionado y les pedimos paciencia y orden, no hay cierre de ductos, hay una vigilancia extrema, eso sí les puedo asegurar».
Fue tal el alboroto que provocó la noticia que alrededor de 12 estaciones de servicio se vieron repletas de compradores, en algunas de ellas, reportaron en redes sociales, las filas de automovilistas alcanzaban las seis cuadras de extensión; sin embargo, horas más tarde se comprobó que las gasolineras se encontraban laborando con normalidad.
Pero ante el rumor difundido, muchos de os automovilistas optaron por realizar compras excesivas de combustible con la intención de no padecer el desabasto, lo que derivó en que varias gasolineras llegaran a presentar falta de gasolina para vender. Ante este escenario, el funcionario neoleonés declaró: «Lo que planteamos a la ciudadanía es de que si no hay necesidad y pueden realizar sus actividades con lo que tienen hoy de gasolina, no acudan a las gasolineras».
Además, el funcionario señaló porque fue que con las llamadas compras de pánico algunas estaciones se quedaron sin combustible: «Nuevo León, al igual que todo el país, colaboró en el suministro de pipas hacia el centro del país para comenzar a regularizar (las ventas) de allá para acá».
Por otro lado Liliana Flores Benavides, activista de Monterrey, aseveró que «un puñado de tuiteros que les pagan (sic) están impulsando una campaña para hacer creer que no hay gasolina en Nuevo León y eso ha generado compras inusuales, por ello hay algunas gasolineras cerradas».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO