GOBIERNO FEDERAL Y EDOMEX COORDINARÁN REGISTRO DE PODERES NOTARIALES

La Secretaría de Gobernación y el gobierno del Estado de México establecieron los parámetros que llevará el Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales, que se integrarán, de manera permanente, a su contenido de información.

Esto fue publicado la mañana de este martes y se detalló que el Edomex deberá administrar la información que remitan los notarios públicos.

Esto lo deberá hacer el organismo, aun cuando se hable de manera general o específica, por lo que dicha base de datos se conformará únicamente con la información de poderes notariales otorgados ante la fe de los notarios públicos del Estado de México, así como de sus revocaciones y renuncias.

De acuerdo con lo publicado en el DOF, la Secretaría de Gobernación no resguardará el original, copia o copias certificadas de los instrumentos notariales cuyos datos sean enviados al Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales.

El documento publicado establece que la información será remitida a la Secretaría de Gobernación vía electrónica, en forma automática, a través de un sistema informático operado por los propios notarios públicos y de manera encriptada, de tal forma que la misma solo pueda ser consultada por la dependencia, el gobierno del Estado de México y los notarios públicos del país en términos de la cláusula tercera del presente instrumento.

El presente Convenio tendrá una vigencia indefinida y se publicará en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 36 de la Ley de Planeación, así como en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO