Ante las pruebas presentadas por Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de la República rechazó la autenticidad de los documentos exhibidos el pasado lunes, en los que se asegura que integrantes del gabinete federal son operadores en distintos municipios del Estado de México, con miras a las elecciones en la entidad.
Eduardo Sánchez Hernández, coordinador general de Comunicación Social de la administración federal, subrayó que «se desconoce la autoría de los documentos presentados hoy por el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)».
Mediante la red social Twitter, el vocero informó que «el @gobmx desconoce la autoría de los documentos presentados hoy por @lopezobrador», y que «la actuación de los servidores públicos del @gobmx en todo el país se apega a lo que marca la Ley».
«Cualquier conducta irregular debe denunciarse ante las instituciones democráticas con las que México cuenta», agregó Sánchez Hernández.
El vocero del gobierno federal llamó a que cualquier presunta práctica irregular se denuncie ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), o llamando al teléfono 01800 8337233.
HOY NOVEDADES / NACIONAL