La nueva Policía Turística, la cual tiene como objetivo orientar y resguardar a los visitantes nacionales y extranjeros, así como a los residentes de Hermosillo, fue presentada por Manuel Ignacio Maloro Acosta, presidente municipal, quien aseguró que la seguridad seguirá siendo prioridad y no se descansará un solo momento para intensificar las labores.
Maloro Acosta indicó que se trata de elementos destacados y capacitados para dar una atención cálida, tanto a los hermosillenses, como a visitantes que acuden a restaurantes, zona hotelera, centro histórico y los diversos eventos que se realizan en la capital de la entidad. El mandatario estuvo acompañado por representantes de cámaras empresariales y autoridades municipales.
El alcalde refirió: «Hermosillo es un lugar seguro, pero además va tener una Policía preparada para atender a todos nuestros visitantes y todo lo que representa el crecimiento de la ciudad. Estamos puestos para seguir mejorando todas las áreas que debemos mejorar». También añadió que Hermosillo es la ciudad más visitada a nivel estatal, es la que realiza más eventos en todo el noroeste del país y registra un crecimiento industrial y turístico muy importante, éste último tanto en el rubro de negocios, médico y social.
Además, indicó que la idea no es solamente tener un directorio de acciones y mantener coordinación con las cámaras empresariales, sino también evaluar el desempeño de los policías y comprobar la resolución de las diversas situaciones que se presentan.
Por otro lado, Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, explicó en una primera etapa serán siete elementos los que conformen la Policía Turística, quienes estarán distribuidos en tres turnos en la zonas hotelera norte, sur y centro y en el aeropuerto. Se contará con dos patrullas para realizar la labor encomendada.
HOY NOVEDADES/SONORA