GOBIERNO MEXICANO REITERÓ SU COMPROMISO CON EL ACUERDO DE PARÍS. FOTO: ONU MÉXICO

Ante la decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, respecto a la decisión de abandonar el Pacto de Paris, el gobierno de México manifestó su apoyo y compromiso para detener efectos del cambio climático global.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que continuará implementando las metas establecidas en su Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional (NDC), e implementando su Estrategia Nacional de Cambio Climático.

Planteó que el cambio climático global es un hecho incontrovertible, basado en evidencia científica, que contrarrestarlo exige la cooperación de todos los países, bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas.

Por ello, señaló que mantener el compromiso con el Acuerdo no sólo es una demanda de la sociedad, sino que es indispensable para avanzar hacia una economía más sustentable, competitiva y resiliente.

HOY NOVEDADES/NACIONAL