Kim Hyong Gil, dijo que su país no modificará su avance armamentista mientras Estados Unidos mantenga su política de hostilidad contra Norcorea.
Kim Hyong Gil, embajador de Corea del Norte en México, dijo que el gobierno mexicano ha tomado una medida ignorante al declararlo persona non grata bajo el pretexto de que su país ha cometido violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU con sus ensayos nucleares y el lanzamiento de misiles balísticos.
Dijo que la política nuclear de Norcorea obedece a la política de hostilidad de Estados Unidos y México no tiene nada que ver con esto. Manifestó su protesta y expresó una gran lástima por las medidas diplomáticas tomadas por la administración del presidente Peña, que consideró sin fundamento alguno, ni jurídico, ni moral.
«No habría una ilusión más errónea si EU y sus servidores piensan que con estas medidas cobardes pueden presionar a la República Popular Democrática de Corea y hacerle dar pasos atrás», subrayó el diplomático, quien abandonará el país el próximo domingo. Además aseguró que su país seguirá avanzando firmemente para lograr el fortalecimiento de sus armas nucleares, mientras EU no abandone la política de hostilidad en su contra.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO