GOBIERNO MEXIQUENSE QUIERE UNAS ELECCIONES LIMPIAS

Para que las elecciones del próximo domingo cuatro de junio sean limpias, transparentes y con equidad, debe de respetarse la normatividad electoral, externó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

El mandatario mexiquense reiteró que la administración estatal se encargará de esto, y de  ser un promotor para hacer cumplir la ley y continuar gobernando para servir a la gente con imparcialidad.

Además, dio a conocer que quedan canceladas las entregas públicas de apoyos, pero que los 67 programas  estatales y municipales seguirán operando en el estado, tales como becas para estudiantes con ceguera, así como los destinados  al campo y la alimentación a favor de la niñez, entre otros. Estos programas fueron autorizados por decreto de la Legislatura local.

También dio a conocer que invitará a los miembros de las instituciones electorales para que revisen el cierre de bodegas y los lugares donde se depositan vehículos oficiales; e invitó a  los 125 alcaldes mexiquenses a respetar la ley electoral.

José Manzur Quiroga, secretario de gobierno de la entidad, acompañó al gobernador al Encuentro Nacional de Presidentes Municipales, donde reconocieron el trabajo de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm); pero también insistieron en su deseo de seguir trabajando en conjunto con las autoridades municipales, al estar más cerca de la población mexiquense.

Por último, ambos funcionarios manifestaron la necesidad de impulsar una reforma que fortalezca la actividad de las autoridades municipales y puedan cumplir con más eficacia a la población, siendo gobiernos transparentes y abiertos. En este encuentro tomaron protesta los nuevos integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Fenamm.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX