Esto forma parte del Programa de Impulso a Microempresas Poblanas, el ciento entregado se suma a las 566 que ya se habían entregado.
Titulares de 100 microempresas del estado recibieron tabletas electrónicas gracias a las cuales podrán administrar sus inventarios y hacer sus cobros de manera electrónica. Antonio Gali Fayad, gobernador poblano, y Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), fueron los encargados de entregar estos dispositivos.
Durante una de sus intervenciones, el mandatario externó que debe rechazarse y denunciarse cualquier acto de corrupción que sufran las pequeñas y medianas empresas por parte cualquier servidor público: «Yo les pido, señores microempresarios de la sociedad, que siempre antepongan la denuncia. Si algún funcionario les quiere pedir dinero para renovar licencia, para un uso de suelo, inmediatamente levantemos la voz».
La ausencia de capital humano calificado, la falta de acceso a financiamientos y las limitaciones en el uso de tecnología son algunas de las dificultades que enfrentan estas organizaciones con respecto a las grandes empresas, señaló Gali Fayad.
Mientras tanto, Delgado Ayala aseveró que tales dispositivos ayudarán a los microempresarios a incorporar nuevas líneas de cobro y a administrar sus inventarios; además, destacó que es importante que esta tecnología sea acompañada de capacitación.
Sobre esto declaró: «El reto de nuestros micro y pequeños negocios es precisamente el elevar las capacidades administrativas y gerenciales, elevar el conocimiento (…) Ustedes son la realidad de la economía mexicana, no le movamos, y por eso tenemos que trabajar junto con ustedes».
Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el funcionario advirtió: «No se preocupen. La realidad de ustedes la fabricamos juntos y la fabricamos aquí (…) El tratado está en muy buenas manos, con experiencia y con liderazgo».
HOY NOVEDADES/PUEBLA