El gobernador de Puebla indicó que Uber y Cabify volverán a operar hasta que se promulgue una nueva norma de operación.
Tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), a manos de un chofer de Cabify, esta empresa también fue suspendida por tiempo indefinido.
El gobierno encabezado por José Antonio Gali Fayad acaba de tomar la determinación de suspender temporalmente el servicio de Uber en la entidad poblana. Esta decisión se realiza tras revelarse que los asesinos de Mariana Fuentes, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se valían de un automóvil registrado en esa compañía para cometer sus delitos.
Al respecto el mandatario estatal aseveró que está por presentar una iniciativa ante el Congreso local para establecer una rigurosa regulación para las distintas compañías de transporte que prestan sus servicios en las aplicaciones de internet.
La finalidad, acotó, es que los ciudadanos tengan la seguridad de usar este tipo de plataformas y que las compañías se apeguen al ciento por ciento a la nueva normatividad para tener un control absoluto sobre el personal que contrate.
Estas declaraciones se dieron en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en el marco de la inauguración de una campaña de higiene.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO