En Ciudad Obregón, los pescadores que capturen una cantidad superior a 10 kilogramos de abulón, camarón, pepino de mar y langosta, serán sancionados de acuerdo a la reforma en el Artículo 420 del Código Penal Federal y la adición del artículo 2 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada; este decreto entró en vigor desde el 7 de abril de 2017.
Daniel Duarte Aguilera, gerente de la Federación Paredones Unidos, informó que están por instalarse los campos de vigilancia en las zonas pesqueras Paredoncito, Paredón Colorado, San José y Mélagos, con apoyo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), con el objetivo de penar a quien practique la captura de las especies comerciales dentro y fuera de la veda.
«Será necesario que el pescador, que desee capturar para el comercio, esté registrado y tenga su permiso correspondiente», destacó.
Mencionó que, bajo esta disposición del gobierno federal, el hecho de que tres o más personas se congreguen para la captura de estas especies, se tendrá considerado como un acto de delincuencia organizada.
HOY NOVEDADES/SONORA