En Hermosillo, Sonora, se realizó la primera sesión ordinaria 2017 de la Comisión Estatal para la Erradicación del Trabajo Infantil, uno de los objetivos en la administración de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien se ha comprometido a que ningún niño sonorense labore. Foto: Especial

En Hermosillo, Sonora, se realizó la primera sesión ordinaria 2017 de la Comisión Estatal para la Erradicación del Trabajo Infantil, uno de los objetivos en la administración de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien se ha comprometido a que ningún niño sonorense labore.

Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, explicó que la gobernadora quiere que, al término de su gobierno, sea posible levantar la bandera blanca de erradicar, en Sonora, el trabajo infantil, vamos muy bien, iniciamos este programa teniendo 54 mil 800 niños en los centros de trabajo, hoy hemos abatido considerablemente esta cantidad.

Durante una reunión se presentaron los resultados del trabajo: «Investigación diagnóstica de menores que laboran en las calles de Hermosillo», realizado por estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Sonora con el apoyo de las maestras Virginia Romero Plana y Blanca Idalia Maldonado González.

El secretario del Trabajo destacó la labor realizada por los alumnos y alumnas de la Unison para conocer los indicadores de menores que trabajan en las calles de Hermosillo.

HOY NOVEDADES/SONORA