Fernando Pérez, presidente municipal de Tulancingo, acudió a la colonia Progresistas 200 para poner en marcha la obra de electrificación en esta localidad que se encuentra alejada de la zona urbana, con una inversión de 4 millones 008 mil 991 de pesos.
La gestión la realizó el edil con el senador Isidro Pedraza, para bajar los recursos directos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los que son etiquetados en el fondo del Programa Regional (PREGI), con lo que se beneficia a 2 mil 400 habitantes.
La delegada de la colonia Progresistas 200, Enriqueta Hernández, agradeció al alcalde por el apoyo y la gestión de una obra que han solicitado desde hace muchos años, por su parte, Jorge Andrés Yáñez Pérez, en representación del senador, dio el saludo del legislador que por sesión en la Cámara no pudo acompañar en el inicio de esta obra.
En su mensaje, dijo que ésta es una clara muestra de cuando se ponen de acuerdo sin importar los colores, sin importar las filiaciones partidistas, que cuando hay voluntad por parte de la autoridad, por parte del presidente municipal, por parte del estado, por parte de la Cámara de Senadores, en este caso del Gobierno Federal, se pueden lograr muchas cosas.
Fernando Pérez, munícipe, agradeció el apoyo de Isidro Pedraza, «cuando uno logra gestionar recursos para que la gente que menos tiene sea beneficiada y no tengan que aportar un peso, es una satisfacción y es trabajo que se debe realizar de forma permanente».
Recordó cuando visitó esta colonia por primera vez en el año 2001, cuando fue a solicitar el voto para ser diputado y, desde entonces, solicitaron esta obra, afirmó que es y seguirá siendo un presidente que acuda a las colonias a conocer las necesidades de forma directa, y agregó que llegará con la audiencia pública en unos días más.
El alcalde aseguró que seguirá trabajando en la gestión para seguir trayendo beneficios a Tulancingo, en beneficio de la población en general.
HOY NOVEDADES/HIDALGO