Las autoridades de Venustiano Carranza, Puebla, demandaron a la Secretaría de Salud amplíe su plantilla de personal en el Hospital Integral recién inaugurado, en el que se requiere de cuatro especialistas, dos médicos generales y un internista, así como de cuatro enfermeras para dar una mejor atención a los pobladores.
Fue el alcalde, Rafael Valencia Ávila, quien indicó que ya planteó, ante el gobernador José Antonio Gali Fayad, las necesidades básicas en materia de salud y aseguró que podría ampliarse la plantilla de personal del nosocomio.
«He solicitado, de manera directa al gobernador, la contratación de cuatro especialistas, un internista, dos médicos generales y cuatro enfermeras, eso ayudaría a cubrir turnos completos o, al menos, desahogar la carga de trabajo de quienes salvan la vida de nuestra gente», explicó.
Consideró importante la ampliación del hospital, debido a que se atiende, no sólo a personas de Venustiano Carranza, sino a los de los municipios vecinos como Jalpan, Pantepec y Francisco Z Mena, además de enfermos de comunidades veracruzanas.
HOY NOVEDADES/PUEBLA