Foto: TW/ @lopezobrador_

Ayer tuvo lugar una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, y otros altos funcionarios, y una delegación estadounidense encabezada por la asesora de seguridad nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, la fiscal general adjunta, Lisa O. Monaco, y la subsecretaria interina de Seguridad Nacional, Kristie Canegallo

En el encuentro, se acordó el trabajo en conjunto para el combate al tráfico de fentanilo y el desmantelamiento de las redes de tráfico de armas de fuego, pues, reconocieron que el armamento es una herramienta de la violencia en ambas naciones.

El combate al fentanilo y al tráfico de armas no fueron los únicos temas que tocaron en la reunión, también se habló de colaborar respecto a hacerle frente a otras sustancias químicas, así como la gestión de la migración y la modernización de la frontera.

“Muy productiva reunión bilateral con el equipo de seguridad del presidente Biden, encabezado por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall. Tratamos el tema migratorio con enfoque de respeto a los derechos humanos y de cooperación para el desarrollo de los pueblos, así como el combate al tráfico de fentanilo y de armas. Avanza sin problemas la política de buena vecindad”, publicó el presidente López Obrador en sus redes sociales.

CONTINÚA LEYENDO

El consumo inconsciente de fentanilo: cómo evitar consumirlo en otras drogas

El 80 % de las personas que se inyectan drogas dan positivo por fentanilo