DW

Australia aprobó una ley para que las compañías Facebook y Google paguen a los medios australianos para utilizar sus contenidos, es decir, para publicar noticias.

La intención es mantener con vida a la prensa tradicional, por lo que ambas compañías deberán invertir decenas de millones de dólares en acuerdos de contenido local.

Se espera que la ley equilibre las relaciones entre los medios de comunicación tradicionales y los electrónicos, los cuales, reciben ahora la mayor parte de los ingresos publicitarios.

El gobierno declaró que la ley garantizará que las empresas de prensa «reciban una remuneración justa por el contenido que generan, contribuyendo así a mantener el periodismo de interés público en Australia».

Aunque Google aceptó pagar grandes sumas a cambio del contenido de prensa, por su parte, anteriormente Facebook bloqueó durante un tiempo la publicación de enlaces a noticias de medios locales o internacionales de Australia.

Sin embargo, ambas compañías terminarán por invertir 1.000 millones de dólares cada uno en contenido de noticias durante los próximos tres años.

Google pagará por las noticias que aparecen en su nueva herramienta Google News Showcase y Facebook remunerará a los proveedores que aparezcan en su producto News, que lanzará en Australia este año.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO