“El arte del concierto corrió a cargo de Saner, uno de los más grandes muralistas jóvenes mexicanos

@kamy.rock

La Orquesta Nacional de Jazz de México presentó su nuevo disco para conmemorar 5 décadas del hip hop en el show Jazz& Flow, donde participaron con sus rimas, versos, improvisación y freestyle Serko Fu, Arianna Puello, Skiper y Jony Beltrán, entre otros invitados especiales.

Funky Maya, uno de los principales Bboy de México, estuvo como invitado especial representando el Break Dance”

La CDMX fue testigo de un evento sin precedente alguno, donde la Orquesta Nacional de Jazz de México (ONJMX) unió esfuerzos con freestyleros y raperos como Serko Fu, Arianna Puello, Skiper y Jony Beltrán, entre otros invitados especiales, para realizar interesantes fusiones de géneros, ritmos, improvisación y emociones, en el show denominado Jazz&Flow, que se realizo este 7 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

Jazz&Flow fue un concierto que establece un diálogo entre intérpretes de alto nivel de la escena del jazz mexicano e improvisadores de la escena emergente que se desenvuelven en lenguajes musicales urbanos acompañados de los representantes más importantes del rap independiente de México.

El jazz siempre ha sido una sólida fuente de inspiración para el hip hop al tomar elementos de su sonido y las sensaciones, los hip hoperos han sentido una gran afinidad con la tradición que les transmite el jazz. Para la Orquesta Nacional de Jazz de México, este encuentro con el freestyle estimula su creatividad y lleva a la música a otro nivel, como lo fue la Impro Session con los ganadores de Red Bull Batalla México.

Ganadora de los 100 Imperdibles de México por la Secretaría de Turismo y nominados a las Lunas del Auditorio Nacional, la agrupación está integrada por jóvenes músicos, compositores y arreglistas sobresalientes de la escena del jazz.