Los directores de área de la administración participan en el programa que tiene como objetivo revisar de forma presencial el avance en la ejecución de las diferentes peticiones de la población, esto forma parte de las acciones del programa de fortalecimiento integral a las comunidades y rancherías.
Entre estas destacan las relativas al mejoramiento de infraestructura pública, condiciones sociales y de servicios, tales como la seguridad, alumbrado, el sistema de recolección de basura, la condiciones de los caminos y puentes.
También se realizan supervisiones a las escuelas y espacios públicos para efectuar un diagnóstico que permita identificar de manera asertiva las necesidades de la comunidad.
El sistema DIF Municipal también se suma a este programa realizando actividades de esparcimiento y juegos didácticos con los menores; simultáneamente se realizan valoraciones y levantamiento de datos de familias en situación de vulnerabilidad y otorgan pláticas a mujeres sobre la no violencia en el matrimonio, además de estudios nutricionales para niñas y niños.
HOY NOVEDADES/HIDALGO