En gira de trabajo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, acompañado por el gobernador Antonio Gali Fayad, anunció que se ampliará en Puebla la infraestructura hospitalaria, con lo que aumentará la capacidad en la atención de los programas de salud en el estado. Foto: EnContacto

En gira de trabajo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, acompañado por el gobernador Antonio Gali Fayad, anunció que se ampliará en Puebla la infraestructura hospitalaria, con lo que aumentará la capacidad en la atención de los programas de salud en el estado.

Así mismo, explicó que para ello, se invertirán más de 600 millones de pesos para ampliar los montos principales que se aplicarán durante el último trienio, lo cual, será utilizado para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios en Ciudad Audi, que brindará 120 mil consultas al año y tendrá una inversión de 70 millones de pesos para obra y equipamiento médico.

De igual forma, el titular del IMSS explicó que en el Hospital de San Alejandro se invertirán cerca de 200 millones de pesos en la remodelación piso por piso. Mientras que en el Hospital de Las Margaritas, se invertirán 150 millones de pesos en su ampliación. También se inaugurará en Atlixco una Unidad de Medicina Rural para incrementar la capacidad en la atención de los beneficiarios del «Programa IMSS-Prospera».

Por último, Arriola Peñalosa anunció la construcción de tres nuevas guarderías, con lo que Puebla llegará a 40, fortaleciendo su capacidad de atención en las estancias infantiles que ahora también impartirán educación preescolar.

HOY NOVEDADES/PUEBLA