En ella se producirán 12 millones de hectolitros de cerveza al año.
Esta planta, se dijo, podría duplicar su capacidad y convertirse en la más grande del país.
El Grupo Modelo finalmente inauguró su octava planta de cerveza en nuestro país, la cual se encuentra en el municipio de Apan, Hidalgo, y tuvo una inversión de 14 mil millones de pesos. Con ella, se estima que se produzcan 12 millones de hectolitros al año, es decir 100 millones de litros cada mes y 3.3 millones por día.
Además, dijo Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, se buscará impulsar a marcas globales en nuestro país, como lo son Michelob Ultra y Stella Artois. «En el plan inicial, la cerveza producida aquí es que sea para consumo nacional. Y tendremos la posibilidad de hacer todo el portafolio, principalmente Corona, Victoria, Modelo, Michelob Ultra y Stella Artois».
Añadió que el estado de Hidalgo fue seleccionado como sede de esta octava planta debido a su gran nivel de competitividad, además de que el 60 por ciento de la producción de cebada que es requerida por la empresa proviene de esta entidad. De igual forma, mencionó que «Ofrece estabilidad política, económica y social, es fuente de talento humano y un estado donde la gente ama las marcas de nuestro portafolio».
Detalló que esta planta tiene un potencial de crecimiento significativo, puesto que tiene una capacidad inicial de 12 millones de hectolitros, cifra que podría duplicarse para igualar la capacidad de la planta que se encuentra en Zacatecas, misma que es la más grande de esta empresa cervecera en todo el mundo.
Por su parte, el presidente de la zona de las Américas de esta compañía, Carlos Lisboa, destacó que Hidalgo cuenta con labor productiva importante; a ello se suma, reiteró, la calidad de la cebada de la región.
Por su parte, Omar Fayad dijo que en los últimos años se ha realizado una fuerte inversión en la entidad, el cual asciende a 50 mil millones de pesos. Detalló que para esta empresa serán necesarios 165 toneladas de cebada diarias y 19 millones de embaces.
Por último, dijo, «Después de años de dedicarnos a la producción de cebada de temporal, por primera vez logramos que la planta más moderna del mundo, la planta más sustentable del mundo que se dedica a la producción de cerveza se ubique aquí, donde tienen sus orígenes y desde donde se proyectará al mundo para colocar a México y a Hidalgo entre los principales exportadores de cerveza».
HOY NOVEDADES/HIDALGO