Tres meses fuera del aire por insultar a AMLO.
Grupo Radio Centro inhabilitó a Toño Esquinca por sus comentarios contra AMLO

Tres meses fuera del aire por insultar a AMLO.

Argumenta Toño Esquinca problemas con el alcohol, tras polémicas declaraciones.

Durante la emisión del 6 de junio en su programa de radio «Toño Esquinca y la Muchedumbre», transmitido en la frecuencia Alfa 91.3, el locutor lanzó un fuerte mensaje contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un «hijo de puta».

 

Después del mensaje de Esquinca, Grupo Radio Centro (GRC) emitió un comunicado en el que informó sobre una suspensión temporal para el locutor, por «faltarle al respeto de forma explícita e injustificada a uno de los cuatro candidatos a la presidencia de México», puesto que trasgrede el código de ética de la institución, mismo que prohíbe «cualquier insulto a cualquier persona».

Tras lo ocurrido, Esquinca publicó un video disculpándose por los comentarios lanzados en su transmisión en vivo: «Esta es la etapa más difícil para mí. Quiero decirles  que el mensaje que di y que causó todo esto fue bajo los influjos del alcohol, tengo que aceptarlo, que es el primer paso, que tengo problemas con el alcohol», así fue la disculpa del locutor.

https://www.youtube.com/watch?v=wQFlPHt5b6Q

 

Mientras tanto, GRC aprovechó la ocasión para confirmar su compromiso con la libertad de posicionamientos políticos, siempre y cuando, éstos estén basados en el respeto y la libertad de expresión en el país. No obstante, aplicó una inhabilitación de treinta días al locutor, mismo que aceptó la sanción, «en un ejercicio de autocrítica», afirmaron.

Todo este alboroto de Esquinca causó un gran efecto en redes sociales, pues los cibernautas lo cuestionaron fuertemente, además de impulsarlo a abandonar el país, como el mismo conductor de radio lo propuso en sus polémicas declaraciones.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO