NO SE PERMITIRÁN GRUPOS DELICTIVOS EN HIDALGO
NO SE PERMITIRÁN GRUPOS DELICTIVOS EN HIDALGO

Grupos delictivos están interesados en asentarse en Hidalgo, pero esto no se les permitirá.

Estas medidas se toman después del asesinato de 11 personas a manos de un grupo delictivo en el municipio de Tizayuca.

Después de que la semana pasada un grupo delictivo asesinó a 11 personas en el municipio de Tizayuca cuando estaban en una fiesta, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, informó que, efectivamente, en el estado hay varias organizaciones criminales que tienen planeado asentarse en la entidad pero, advirtió, esto no se les va a permitir.

Además, el secretario comentó que la ejecución de estas 11 personas fueron cometidos por un grupo delictivo que se fue específicamente en contra de una sola una persona, por lo que podría decirse que la muerte de los demás asistentes a la fiesta fue un daño colateral. De esta forma, expresa Vargas Aguilar, no se dañó a la sociedad en general debido a que entre las víctimas sólo había una persona que incumplió con sus compromisos para con los delincuentes.

Pero no sólo eso, sino que el secretario remarcó que los actos de inseguridad y violencia que ha afectado a Hidalgo en los últimos meses, son cometidos por grupos delictivos ajenos al estado, pues “han venido a cometer ejecuciones y a tirar cadáveres, pero no son del estado eso se ha comprobado”, aseguró Aguilar.

Respecto a esto, explicó que los grupos delictivos que han entrado al estado a cometer crímenes se retiran inmediatamente en cuanto han cometido sus objetivos, por lo que la entidad estaría “limpia” de estas organizaciones criminales. Sin embargo, el funcionario advirtió que aunque no hay este tipo de organizaciones internas, en Hidalgo hay grupos que sí tienen planeado quedarse a operar en el estado, pero, aseveró, no se permitirá que bandas organizadas se asienten, por lo que el gobierno estatal, federal y municipal se encuentran trabajando en ello para evitarlo.