El régimen de Maduro calificó a embajador de Alemania como persona non grata
Guaidó pide más sanciones económicas a Venezuela

El régimen de Maduro calificó a embajador de Alemania como persona non grata

Pide Guaidó a Bachelet que se informe mejor sobre la situación política de Venezuela.

Tras la decisión del gobierno venezolano para declarar al embajador de Alemania como persona non grata, el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, hizo un llamado para que la unión Europea (UE) intensifique las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Venezuela vive bajo una dictadura y esa manera de proceder constituye una amenaza para Alemania (por eso), los países europeos deben reforzar las sanciones financieras e impedir que el dinero de los venezolanos sea utilizado para asesinar a los opositores», señaló el líder del Parlamento al diario Spiegel.

Sin embargo, Guaidó también se dio tiempo para cuestionar las declaraciones de la alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y exhortarla a que se informe mejor sobre la situación que enfrenta Venezuela.

Cabe recordar que Bachelet mencionó que la actual crisis económico-social que se vive en el país sudamericano, responde principalmente por las constantes sanciones a las que se ha visto sujeto: «Cualquiera que asevere ese tipo de cosas, tiene poca información (…) Apenas el 28 de enero fue que hubo algún tipo de sanción, los demás fueron a funcionarios corruptos».

 El FMI y EU

En medio de las controversias por la actual situación política de Venezuela, El Fondo Monetario Internacional, a través de su portavoz, Gerry Rice, anunció que no reconocerán a juan Guaidó como presidente encargado, en sustitución a Nicolás Maduro.

Rice reconoció que la cambiante situación política del país dificultan un pronunciamiento de parte de la institución financiera, sobre todo cuando grandes potencias mundiales como Rusia y China continúan dando su apoyo a Maduro, como parte del contrapeso a los Estados Unidos.

Por parte de los E.U.A, Elliot Admas, delegado ante Venezuela, descalificó las aseveraciones de Nicolás Maduro sobre una presunta invasión militar, destacó que la intención del gobierno de Trump es incentivar una transición política en orden y bajo los lineamientos de la democracia.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO