En conferencia de prensa, Ildefonso Guajardo aseguró que no se habló del «destape» del precandidato.

Guajardo indicó que a pesar de las propuestas hechas por el equipo de trabajo mexicano, aún no es viable negociar el TLCAN.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que a pesar del «deda… destape» de José Antonio Meade como precandidato presidencial del PRI, este no ha sido un tema que se llegase a tocar en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Desde el pasado 28 de noviembre, el funcionario se encuentra reunido con un equipo de trabajo de los tres países para renegociar el TLCAN.

Al respecto de la situación, Guajardo indicó en una rueda de prensa, realizada el pasado miércoles: «Es evidente que están informados, fueron bastante respetuosos, no hubo preguntas específicas sobre la contienda electoral mexicana, sí análisis de calendarios y obviamente escenarios de tiempo, en función de los calendarios políticos y estadounidenses».

Sobre el TLCAN, Guajardo indicó que a pesar de las propuestas hechas por el equipo de trabajo mexicano, aún no es viable negociar debido a que el grupo de Estados Unidos, continúa con su propuesta de producir el 90 por ciento de los vehículos de la región en EUA.

«Fui muy claro en que (el) contenido local es algo que no es viable en este momento», expresó Guajardo.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO