El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, señaló que el acuerdo de inversión entra Giant Motors y la automotriz china JAC para la producción de vehículos es un síntoma inequívoco del buen rumbo en el que está encaminado el estado de Hidalgo. Este hecho eleva su importancia debido a la situación y fuertes cambios por la que está atravesando el aspecto económico, sobre todo por la nueva política que Estados Unidos está por adoptar.
HOY NOVEDADES/HIDALGO
Al encabezar el acto público, el titular de la dependencia subrayó que nuestro país es el cuarto exportador de vehículos ligeros. También indicó que el trabajo en equipo entre el gobierno del estado y el federal tendrá como resultado este tipo de acciones que beneficiará sobremanera el crecimiento de la entidad.
Hizo notar que al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto 85 por ciento de la inversión llegaba de Estados Unidos, sin embargo actualmente solo 38 por ciento viene del vecino país y el resto es de Asia y Europa.
El reciente anuncio, consideraron autoridades estatales, deja de manifiesto que en medio de un escenario que se vislumbra complejo para las relaciones comerciales en el país, el estado de Hidalgo se convierte en la primera entidad en aterrizar una estrategia de blindaje económico que se ha trabajado desde septiembre de 2016.