Para 2019, todas las líneas del metro tendrán internet gratuito.
A más tardar en 10 días, la Línea 1 del Metro contará con wi-fi gratuito.
El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que la Línea 1 del Metro contará con internet gratuito a más tardar en los próximos 10 días, por lo que los usuarios con smartphones o laptops podrán acceder a una red vía wi-fi sin costo alguno.
Además, Gaviño Ambriz recordó que, hasta el momento, solo la línea 7 es la única que cuenta con este servicio, a la que se sumará próximamente la 1 y, posteriormente, la 2 y la 3. La intención es que, para finales de este 2018, el 60 por ciento de este medio de transporte cuente con este servicio.
El servicio de internet gratuito en el Metro es posible, gracias a un convenio al que se llegó con la empresa AT&T, la cual está colocando fibra óptica en la línea 7, de manera gratuita. Asimismo, aseguró que, dentro de 10 años, toda esta tecnología será propiedad del Metro y que la inversión global para 11 líneas de este transporte tendrá un costo de mil 600 millones de pesos.
Si bien, el objetivo es que este año más del 50 por ciento de las líneas tengan internet gratuito, el propósito final es que, para marzo de 2019, todas estén interconectadas.
HOY NOVEDADES/CDMX






