Este lunes, diferentes organizaciones y la realización de eventos masivos, ocuparán algunas de las principales vialidades de la ciudad.
Por ello, les dejamos esta guía que puede serles de gran utilidad para llegar a tiempo a su destino.
Concentración: 11:00 hrs.
Dónde: Universidad Iberoamericana, en Prolongación Paseo de la Reforma #880 Col. Santa Fe Del. Cuajimalpa.
Convoca: UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EL GRUPO DE INVESTIGACIONES EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y FORENSE (GIASF), ADSCRITO AL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES EN ANTROPOLGÍA SOCIAL (CIESAS), SERVICIOS Y ASESORÍA PARA LA PAZ (SERAPAZ) Y MOVIMIENTO POR NUESTROS DESAPARECIDOS EN MÉXICO.
Motivo: Se realizará el IX Coloquio Internacional «De las fosas clandestinas a la tumba vacía: narrativas de dignidad y esperanza en tiempos de horror», el cual tiene como objetivo analizar de manera colectiva algunas claves teóricas, metodológicas y epistemológicas para comprender el fenómeno de las fosas clandestinas en México.
Concentración: 13:00 hrs.
Dónde: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma De México (FFyL-UNAM), en Av. Insurgentes Sur #3000 Circuito Escolar Ciudad Universitaria Del. Coyoacán.
Convoca: Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma De México (UNAM).
Motivo: Llevarán a cabo una Reunión para organizar el plan de acción a seguir, en defensa y para lograr la recuperación del Auditorio «Justo Sierra», el cual ha sido ocupado por organizaciones políticas autodenominadas como «anarquistas o libertarias», las cuales son personas ajenas a la comunidad estudiantil.
Concentración: 17:00 hrs.
Dónde: Iglesia de «San Judas Tadeo», en Av. Del Imán s/n esquina con Av. Panamericana Col. Pedregal de Carrasco Del. Coyoacán.
Convoca: Vecinos de la Delegación Coyoacan.
Motivo: Llevarán a cabo una Protesta, para exigir a las autoridades de la Delegación Coyoacán la recuperación de los predios de la Avenida del Imán, que están siendo invadidos por un grupo de personas que aseguran ser propietarios de dicho lugar.
Concentración: Durante el día.
Dónde: DIVERSOS CENTROS DE COBRO DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE) EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
Convoca: SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME), ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA (ANUEE), ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES (OPT), NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES (NCT) Y CONFEDERACIÓN DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES DE LA REPÚBLICA MEXICANA, A.C. (CJPAMRM).
Motivo: Llevarán a cabo el cierre simbólico de Centros de Cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para defender los acuerdos firmados con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), con respecto a la exigencia de una tarifa social justa, la elevación de la energía eléctrica a la categoría de derecho humano y la renacionalización de la industria eléctrica; así como en contra de la reforma energética y la criminalización de la protesta.
HOY NOVEDADES/CDMX






