De acuerdo con los reporteros atacados el pasado 13 de mayo, del grupo armado que los amenazó y les despojó sus pertenencias y equipo de trabajo, junto con un automóvil, al menos cien personas participaron en el hurto y en su mayoría, eran jóvenes.
Esto fue declarado durante una entrevista radiofónica por el corresponsal de Grupo Imagen, Ángel Galeana, quien aseguró que se trataba de menores de edad quienes se encontraban armados y encapuchados y de igual forma, los robaron y amenazaron.
A pesar de tener el rostro cubierto, Indicó que muchos de ellos no rebasaban la mayoría de edad, por lo que incluso pensaron que se trataban de líderes de organizaciones delictivas.
El reportero continuó en entrevista con Pascal Beltrán del Río y aseguró que no todos los menores los violentaron, sino que algunos estaban maravillados de obtener un teléfono celular:
«… a mí un pequeño me pidió que le desbloqueara el teléfono y cuando se lo di, aunque no sabía usarlo, estaba maravillado». Declaró el reportero.
A pesar de que los tenían detenidos, los mismos agresores indicaron que no los conocían y que esperaban órdenes para saber qué harían con ellos.
El reportero explicó que debido a los bloqueos en la región, ellos llevaban grabado material de los mismos, y al ser revisados por el grupo armado, pudieron haber pensado que se trataba de una agrupación rival.
«… Entiendo que tuvieron la desconfianza de que fuéramos una banda contraria. Habíamos cubierto un hecho delincuencial y vieron las fotos» sentenció Galeana.
Asimismo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo informó que la zona se encuentra en disputa entre Johnny Hurtado «El Pez» de La Familia Michoacanacon Reybel Jacobo de Almonte «El Tequilero», líder del grupo Los Tequileros.
HOY NOVEDADES / NACIONAL