HABITANTES DEL PUEBLO YAQUI TIENEN MIEDO POR LA VIOLENCIA EN LA QUE VIVEN

Ya se ha vuelto costumbre la violencia presentada en el Pueblo Yaqui y, ahora, todos los días, los habitantes de este lugar despiertan con la incertidumbre de si serán víctimas de alguna agresión que pudiera arrebatarles la vida.

Fue así como Josefina V, habitante,  comentó que intenta hacer su vida normal, pero toman precauciones como no ir a lugares de riesgo. Esto luego de que este sábado, hubo un altercado, ya que alrededor de las 05:40 horas, vecinos llamaron a las autoridades para reportar una balacera en una casa ubicada en la calle 19 de noviembre entre Lázaro Cárdenas y Belisario Domínguez, que se señala recibió 190 balazos de grueso calibre.

«No podemos paralizarnos por el miedo, la cosa está muy fea, pero tenemos que ver por nuestros hijos», resaltó Josefina, «todos los días nos levantamos pensando en que puede haber una balacera».

Asimismo, Ramón L.A. señaló que se han acostumbrado a vivir en un territorio violento: «Ya no sabemos en qué momento puedan agarrarse a balazos, a mis hijos yo les digo que, en cuanto escuchen algo o estén cerca, busquen un lugar donde esconderse». Manifestó:«Hemos aprendido a vivir así, con el miedo constante».

De la misma manera, horas después de la balacera, una persona fue encontrada sin vida en la orilla del drenaje, ubicado en la calle mil 100 y Meridiano del Valle del Yaqui.

La persona fallecida fue identificada como Ricardo Ulloa, de 41 años de edad, de acuerdo con datos de las autoridades de Seguridad Pública e investigadoras, el cuerpo presentó un impacto de arma de fuego, pero se desconoce en qué parte del cuerpo.

HOY NOVEDADES/SONORA