De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), habitantes de Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales obtuvieron la mayoría de los permisos para portar armas que se dieron en 2016, en el estado de Sonora.
Así fue como, de las mil 131 autorizaciones que otorgó la dependencia federal el año pasado en la entidad, 478 quedaron en la capital del estado, 146 en Cajeme y 99 en la ciudad fronteriza.
La SEDENA, a través de la Ley de Acceso a la Información Pública, proporcionó que la mayoría de los permisos se otorgaron para armamento de alcance largo, pero también se dieron para armas cortas, sobresaliendo los lugares como San Luis Río Colorado, Guaymas y Santa Ana.
Cabe mencionar que, respecto a la posesión de armas de fuego, el año pasado surgió una controversia, luego de que el primero de noviembre del año pasado, el senador panista Jorge Luis Preciado ratificó su propuesta, presentada el 6 de Octubre de ese mismo año, sobre algunas reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para que las personas puedan portar dispositivos y así contrarrestar un posible ataque.
HOY NOVEDADES/SONORA