La funcionaria informó que la mayoría de las estancias de día para adultos mayores dentro de este paquete son proyectos de construcción y otras deberán ser rehabilitadas.
HABRÁ 15 NUEVAS ESTANCIAS PARA LOS ABUELOS POBLANOS: SEDIF - PUEBLA NOTICIAS

La mayoría de las estancias de día para adultos mayores dentro de este paquete son proyectos de construcción y otras deberán ser rehabilitadas.

Por otro lado, señaló que tras el huracán Franklin el DIF actuó de manera rápida y eficaz al atender a los damnificados que se presentaron en el estado.

La presidenta del patronato del El Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, dio a conocer que la organización tiene en su agenda la construcción de 15 estancias de día para adultos mayores en diferentes municipios de la entidad en lo que resta de la administración.

El propósito es que los adultos mayores puedan disfrutar de sus alimentos a la hora que les corresponde, además de participar de diversas actividades y talleres culturales y recreativos.Al respecto, la funcionaria aseveró que diversos municipios ya realizaron las peticiones correspondientes para la habilitación de estancias de día.

López de Gali destacó que es necesario llevar a cabo la planeación para conocer el monto exacto de cada uno de estos proyectos a lo largo del estado: «Estamos analizando las peticiones que nos han llegado. Estamos viendo su apertura, a lo mejor antes de terminar este año y el próximo».

El dinero necesario para la edificación de estos centros se tomará de un paquete destinado a este tipo de obras como el reequipamiento de desayunadores escolares, atención a estancias infantiles, así como a las estancias de día para los adultos mayores y unidades básicas de rehabilitación. «En cuanto empecemos a focalizar dónde es más necesario se los haremos saber», indicó.

Mientras tanto, se informó que tras el paso del huracán Franklin ya se realizaron las notificaciones a tiempo a los habitantes de las zonas vulnerables y las autoridades tomaron las medidas necesarias para prevenir todo algún desastre lamentable.

Sobe esto refirió: «Tuvimos muy poca gente en los refugios. Pero como siempre ya saben que el DIF manda todos los apoyos como colchonetas, alimentos, cobertores, agua y demás y, bueno, pues ya la verdad esperemos que no pase algo más, pero siempre estamos al pendiente».

Por último externó que, con la intención de estar preparados y prestar atención en las zonas necesarias en caso de haber alguna contingencia, se mantiene una constante comunicación con las demás dependencias del gobierno estatal.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA